El término azulejo, viene del árabe y significa piedra pulida, se refeire a una pieza de cerámica de poco espesor, geralmente cuadrada, resultado de la coción de una sustancia a base de esmalte que se torna impermable y brillante, pudiendose ser monocromática o policromática, lisa o en relieve.
Es usado como elemento asociado a la arquitectura en revestimeinto interiores o exteriores o como elemento decorativo aislado.
Los hay de muchos tipos, pero los que más me gustan son los hidraulicos, que son los de toda la vida, recuerdo los de casa de mis abuelos de la playa, con cenefas, mosaicos.
ME gustan en cualquier lugar, cocina, terraza, pasillo, cuartos de baños, como mosaico en el hall, en una pared aislada...me encanta como queda en un cocina con muebles modernos, electrodomésticos de acero y el toque hidrulicos de siempre, que lo hace más acogedor.
Estos se encargan, hay miles de modelos y en cada modelo podemos elegir los colores y el tamaño, o si le añadimos cenefa o no y hasta podemos diseñar nosotros mismo el dibujo. Y lo mejor de todo es que son muy duraderos, se limpian con agua y un poco de jabón neutro y el acabado lo elegiremos según nuestros gustos, encerado, acristalados, abrillantados, o mate (es como más me gusta)
¿qué os parecen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario