miércoles, 7 de diciembre de 2011

CAMPANAS DE CRISTAL: glass cloches

Las campanas de cristal (glass cloches) es lo típico que casi nunca veía y de repente están por todas partes ¿no os pasa? Aunque siempre han existido pero desde hace poco estamos volviendo a utilizarlas.

¿no creeis que volvemos a emplear objetos, costumbres, forma de vestir de hace un decalustro? Si es que es verdad eso de que "todo vuelve", la vida es una pequeña o gran noria, según se mire.. No hace mucho, hará un lustro o una década, queríamos modernizarnos a tal extremo que lo viejo-antiguo no valía, ya eso no lo queríamos ni valorabamos, pero señores parece que hemos dado un vuelco y ahora lo adoramos, el tema vintage es para muchos su punto de referencia en casi todos los aspectos de sus vidas. Desde el teléfono, que ya no lo queremos inalámbrico sino de los de ruedecita, o las máquinas de escribir o de coser para usarlas de adorno (no hay tienda de caballero que no tenga una, en casa tenemos una máquina de coser SINGER como mesa de la cocina) o volvemos a ver las míticas pizarras  para exponer las tapas...En conclusión, vuelve el cuidar cada detalle y el poner esmero en las pequeñas cosas.

Volviendo al tema de las "glass cloches, me parecen híperdelicadas, coquetas y femeninas, a lo que se le pueden dar mil usos, en la cocina, en el jardín, para proteger objetos valiosos, decorar una mesa...

Su uso habitual en origen era el de proteger las plantas como un pequeño invernadero de cristal, la campana deja pasar la luz pero mantiene a la planta lejos de sus depredadores, condensa la humedad y además recrea un ambiente cálido y rico en dióxido de carbono, pero viendo estas fotos parece que cualquiera de sus otros usos es genial.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario