Antes no me inspiraban ni llamaban mucho mí atención pero cada día me gustan más, en salones, escaleras, encima de una chimenea, en el hall, cocina y hasta como una composición en el techo.
El espejo ha tenido siempre fama de ser un objeto de consulta, se dice que muestra sucesos y objetos distantes en el tiempo. En varias pelis y libros aparece esto; en Blancanieves, el espejo tiene la facultad de hablar y responder a la pregunta de " espejito, espejito, ¿quién es la más guapa del reino? ó en el libro de Harry Potter y la piedra filosofal, aparece el espejo de Oesed (leído al revés Deseo), que refleja no la imagen sino los deseos y Harry se ve con sus padres.
Podría decirse, que son aliados especiales en la decoración de espacios pequeños. Asimismo, son un elemento de ayuda en la decoración de todo tipo casas, pueden incorporarse y adecuarse a toda clase de espacios.
En salones incorporando uno o varios haciendo una composición, se puede lograr un efecto interesante, además eligiendo espejos con formas, tamaños o diseños particulares, será posible añadir efectos visuales al ambiente.
Es común encontrarlos en baños, con formas rectangulares y cuadradas, pero no dejemos de lado, usarlos de diferentes variantes, con figuras torneadas, ovalados, redondos, creando interiores creativos.
Los efectos que proporciona un espejo son muchos, aumentan la sensación de amplitud del espacio,Los espejos de pie, grandes y colocados contra una pared, con un poco de inclinación, al reflejar el techo ayudan a que la altura del mismo visualmente parezca mayor.
Volviendo al tema de decoración, no se trata de una novedad en el mercado pero están comenzando a ocupar un importante lugar y no sólo en espejos como nos imaginamos sino también muebles realizados con ellos.
Cabe destacar que estos muebles poseerán todas las ventajas y cualidades que poseen los espejos, permitirán aumentar y aprovechar de una mejor manera la luz dentro de cualquier habitación, y brindarán una sensación visual de mayor amplitud donde sean utilizados. ¿os gustan o sólo los usáis para el baño?
No hay comentarios:
Publicar un comentario