lunes, 31 de octubre de 2011

TENDENCIA MASCULINA.

La moda andrógina es algo cada día más común en las pasarelas, pero sobre todo en las calles de las ciudades más cosmopolitas de la moda, como Londres, París, Nueva York o Tokio. Las mujeres de hoy han aprendido a explorar en otro terreno más allá de faldas y trajecitos. Desde no hace mucho, hemos empezado a usar pantalones, algo que en el tiempo de nuestras abuelas era impensable, de hecho la mía, nunca tuvo la sensación de tener unos puestos.



Parece ser que no sólo nos pasa a nosotras, sino que también los hombres tienden a ser más femeninos, que no quiere decir que tengan que ser "gays". La moda varonil ha evolucionado y se cuidan mucho más hoy que un par de décadas, van al gimnasio y se miran al espejo, y el hombre que diga lo contrario miente. NO QUIERO DECIR CON ÉSTO QUE SEAN "METROSEXUALES","GAYS", o como queramos llamarlo.


Volviendo al tema nuestro, aunque no es tan radical como lo voy a poner, tendemos al estilo masculino dentro del ámbito femenino, siempre con unos parámetros y cánones (porque hay cada cual que son pa encerrarlas,pero "pa gusto los colores"), quiero decir que al igual que nos ponemos pantalones, también nos ponemos zapatos "oxford" y "bluchers", pero como todo en esta vida, siempre depende de como lo llevemos.Este fenómeno podemos observar en casi todos los momentos de nuestras vidas, ya que desde hace algunos años las mujeres han incursionado en ámbitos que antes eran considerados meramente masculinos, el trabajo, los deportes y el tipo de vida en general, es lo que ha generado a éste cambio radical.


A lo que voy, los zapatos masculinos, también conocidos como "oxford", bluchers" son unos zapatos imprescindibles en nuestros armarios este otoño/invierno.
 La forma clásica son de cordones de piel marrones o negros, al haber sido zapatos únicamente de caballeros, aunque hoy los hay de numerosos modelos, en piel o en tela, de múltiples colores, (tanto de un sólo color o bicolor), abotinados, planos o con tacón, de charol, con diferentes tipos de suelas y hasta con tachuelas... Los usamos tanto con pantalones como con faldas.




Son ideales para una buena caminata porque suelen ser muy cómodos, al ser con cordones, hace que el pie esté sujeto.













Y como siempre con unos vaqueros, una camisa blanca y una blazer, ¡Perfecta!.




viernes, 28 de octubre de 2011

CHAQUETAS DE TWEED, estilo chanel



Es tendencia temporada tras temporada, clásica, atemporal y una inversión segura, hablamos de la chaqueta de tweed, al más puro estilo Chanel.
Para Chanel, lo más importante era la libertad de movimiento, funcionalidad y la sencillez, atributos que caracterizaron a todos sus diseños. 

Probablemente, su gusto por las prendas masculinas se encuentra plasmado en la sobriedad de la chaqueta y así evitaba el ajuste a la cintura, que oprimía y obligaba el uso del corset.
Cada chaqueta lleva en su interior una cadena que evita que pierda su impecable silueta. la cadena produce peso y hace que no hagan arrugas, y no pierda su forma.Otro de los grandes secretos de esta mítica prendas son sus múltiples paneles interiores, que permiten no solo adaptarse a la forma de la mujer, sino aumentarle o reducirle entre 2 a 3 tallas.


 Chanel amaba los lazos, las perlas y los bordados, no solo en las chaquetas sino en sus joyas, carteras y cinturones, por eso colección tras colección hacía uso de estos femeninos elementos para adornar sus elegantes diseños, aunque hoy no estamos acostumbradas a lucir perlas, porque lo relacionamos a señoras mayores, de estilo muy clásico y rancio.
 La chaqueta de tweed es un magnífico fondo de armario, y permiten opciones infinitas, con falda, shorts, pantalones anchos, vaqueros... A mi como más me gusta, es con vaqueros y bailarinas.

Es una inversión que siempre servirá temporada tras temporada.





CARLOTA CASIRAGHI
KATE MOSS
















 ¿TENÉIS LA VUESTRA?

jueves, 27 de octubre de 2011

BLANCO Y NEGRO

Blanco y Negro. Un dúo versátil y moderno, capaz de adecuarse a todas las habitaciones de la casa desde la entrada, cocina, salón, baños, escaleras, porches..

No a todos les gustan los colores, algunos prefieren vivir en blanco y negro, aunque es innegable la sensación de limpieza y sofisticación de estos colores en cualquier rincón de la casa. Aunque somos más los que nos inclinamos por colores más cálidos con alguna propuesta en blanco y negro, que puede dar lugar a un ambiente muy especial.

Son colores fáciles de combinar y resultan ideales para los accesorios, cojines, alfombras, mantas y otros complementos textiles, el suelo en forma de tablero de ajedrez es un clásico, en realidad, el blanco y el negro forman parte de muchas decoraciones, aunque no hay nada de malo en que compartan protagonismo con otros colores más alegres.

Se puede crear una "pared de impacto" pintándola de negro, y para realzar aún más el carácter de la decoración,  si tenemos escayola  pintadas de color blanco, abrirán un sugestivo juego de luces y sombras en la pared.

Aunque la acertada apuesta por los colores blanco y negro, no es excluyente de un estilo moderno, porque una casa con decoración clásica puede igualmente dotarse de interés y un buen toque si se emplean este dúo de colores.
El predominio del blanco es, sobre todo recomendable en la decoración de espacios pequeños, dado que este color (o no color), no absorbe la luz, sino que la refleja, por ello es un recurso sumamente útil para incrementar la luminosidad de una habitación, cosa que es fundamental.
Las siguientes fotos nos muestran algunas de las posibilidades que ofrece la decoración mediante el uso de colores blanco y negro. Esta pareja de colores neutros, permite crear esquemas monocromáticos equilibrados y sobrios.















Una idea muy inspiradora concebida por el diseñador de interiores TOM ATWOOD sobre los estos impresionantes interiores que intentan capturar la belleza del moderno diseño minimalista mediante el uso de diferentes modelos, formas, curvas y rayas grabadas, pero sólo en blanco y negro.Incluso la escalera mantiene el contraste, junto con las alfombras y las barras en el techo. 











¿OS GUSTA LA COMBINACIÓN BLANCO Y NEGRO?

miércoles, 26 de octubre de 2011

¡BOTAS DE AGUA!

Ahora que ya parece que ha llegado el fresquito por aquí en el sur, ya podemos estrenar las botas, los abrigos y sacar la ropa de invierno, que por cierto, me mata el cambio de armario. 
Ver si realmente que "necesitamos", para tener la excusa perfecta para comprar que por supuesto es de "vital importancia" , aunque tengamos el armario que se nos va a caer un día de estos (mi lucha prácticamente diaria porque tengo ropa mía en todos los armarios de casa y cuando aparezco con bolsas, mi padre ya empieza a decir que una día no cabemos con tanta ropa), pues bien os propongo algo que sí "necesitamos" en estos días de lluvía tan desagradables, unas BOTAS DE AGUA.
Las botas siguen de moda esta temporada porque son muy prácticas cuando llueve para tener los pies secos y calentitos, aunque eso de calentito es muy subjetivo, porque cuando decide hacer frío y esta lloviendo, por aquí hace una humedad muy desagradable y como las botas suelen ser de plástico o caucho los pies se me hielan. 

De las más conocidas son las HUNTER,  firma que viene de Australia y ya se ha apoderado de muchas mujeres, empezando por famosas como Kate Moss, Rachel Bilson o las hermanas Olsen quienes buscan cualquier excusa para ponerse unas Hunter.Existe una gran variedad de ofertas en colores, modelos y acabados que convierten a esta bota en el perfecto para llevar cuando la lluvia pasa a ser una fuerte a tormenta. La forma más fácil para ir cómodas, protegidas y a la última.
Podrás encontrar el modelo clásico de Hunter (altura hasta las rodillas y hebilla lateral, con muchos colores y acabado en mate o brillante). Aunque ya hay modelos que imitan el charol o incluso botas de tacón para crecer unos centímetros y vernos aún más estilizadas en los días de lluvia.  


Lady Di ya usaba las Hunter.





Un día llegó “la chica que todo lo que toca lo convierte en oro”, también conocida por Kate Moss, y se las puso para salir a un festival y… ¡Se convirtieron en las botas más deseadas del planeta! Y así es como empieza la historia de porqué las Hunter tiene tantísimas ventas.



Hay muchísimos modelos, marcas, colores, precios, materiales, con o sin cordones, con cuña, sin ella, con tacón, planas...



oysho 
bimba y lola 

zara 

Estas dos son muy parecidas, la de abajo son Hunter y la de la arriba de Massimo Dutti, toda una copia, son del mismo estilo,  caucho y tela impermeable y la única diferencia abismal es el precio.




Armani








Uterque temporada 2010/2011

Estas son las mías, espero que este año no me entre un arrebato, me vuelva loca y me compre otras.
Tienen un diseño muy femenino, no son nada brutas! De caña alta, no hacen el pie grande porque no tiene la suela nada gorda y son cómodas.
¡PERFECTAS!