viernes, 14 de octubre de 2011

SALONES

                           Por petición de una amiga, el post de hoy va de salones..

El salón es el lugar de la casa donde pasamos más horas, por ello debe reflejar nuestros gustos más que cualquier otra estancia.Es una habitación espaciosa destinada a ser centro de la vida social en una vivienda.
Cuenta habitualmente con un sofá, un par de silloncitos, chaise longe, una o varias mesas sobre una alfombra, todo depende del tamaño de cada uno. En ellos, se sientan los miembros de la familia a charla, leer, escuchar música o ver la televisión. Es habitual disponer también de otros muebles auxiliares en los laterales o junto a las paredes, plantas, objetos de adorno así como estanterías para libros.
Aún tratándose de una estancia luminosa ( o es lo que debe ser), disponen de diferentes sistemas de iluminación que tienen diferentes usos: cenital como iluminación general, pequeñas lamparitas para crear un ambiente  más acogedor y  realizar actividades de concentración: leer, coser, etc.



cojines de lino




qué ventanales

¡qué pasada! es enorme, el sofá haciendo una ele,  librería y chimenea. Perfecto para pasar una tarde lluviosa leyendo

abuhardillado en "todo en blanco", fijaros en las paredes laminadas lacadas en blancas




Hay salones en los que entras y parece que estás en pleno invierno, colores oscuros, muebles pesados, telas gruesas, lanas, pelo, o otras que son más lígeras, telas de lino, colores claros, predominantemente el blanco..Lo importante es que haya una luz especial, unos tonos que independientemente del color nos transmitan la alegría y a su vez la tranquilidad que necesitamos .
Que nos den ganas de echarnos una larga siesta, tomar una cervecita con patatas fritas, oír música, charlar con los amigos. 

En cuanto a colores, siempre es un clásico la gama de los grises, crudos a la que se suma esta temporada la gama de los colores tierra. 
Aunque dicen que en tiempos de crisis los dorados, plateados y brillos siempre están al alza, ya que psicológicamente nos hacen sentir más ricos y más seguros de lo que somos, "psicología de la moda" podríamos llamarle, a mí personalmente no me gustan esos colores.
Pero también están de moda colores como el morado en todas sus variantes, como el color de la temporada,  el azul petróleo o azul Klein, el fucsia o cualquier otro color fuerte que nos haga de contrapunto. Estos colores son más para dar un pequeño toque, sino nos cansaríamos enseguida.

Para cambiar el look del salón no hace falta grandes inversiones, con cambiar las fundas a los cojines, cambiar esa manta que tenemos desde hace años y unos cuantos complementos como velas,  o jarrones que podemos decorar con ramas secas, ya tenemos el look nuevo completo. 
Y ya si queremos invertir un poco más, cambiar el color de la pared, renovación de cortinas o estores basta, para darle un nuevo aire al salón.








La mesa de centro entera de cristal, es más moderna, me gusta como contrasta con decoración clásica. En casa tenemos una muy parecida a ésta.






¡ésta es la que más me gusta!parte del techo acristalado, es una manera que entre muchísima luz


                                                      ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario