No a todos les gustan los colores, algunos prefieren vivir en blanco y negro, aunque es innegable la sensación de limpieza y sofisticación de estos colores en cualquier rincón de la casa. Aunque somos más los que nos inclinamos por colores más cálidos con alguna propuesta en blanco y negro, que puede dar lugar a un ambiente muy especial.
Son colores fáciles de combinar y resultan ideales para los accesorios, cojines, alfombras, mantas y otros complementos textiles, el suelo en forma de tablero de ajedrez es un clásico, en realidad, el blanco y el negro forman parte de muchas decoraciones, aunque no hay nada de malo en que compartan protagonismo con otros colores más alegres.
Se puede crear una "pared de impacto" pintándola de negro, y para realzar aún más el carácter de la decoración, si tenemos escayola pintadas de color blanco, abrirán un sugestivo juego de luces y sombras en la pared.
Aunque la acertada apuesta por los colores blanco y negro, no es excluyente de un estilo moderno, porque una casa con decoración clásica puede igualmente dotarse de interés y un buen toque si se emplean este dúo de colores.
El predominio del blanco es, sobre todo recomendable en la decoración de espacios pequeños, dado que este color (o no color), no absorbe la luz, sino que la refleja, por ello es un recurso sumamente útil para incrementar la luminosidad de una habitación, cosa que es fundamental.
Las siguientes fotos nos muestran algunas de las posibilidades que ofrece la decoración mediante el uso de colores blanco y negro. Esta pareja de colores neutros, permite crear esquemas monocromáticos equilibrados y sobrios.
Una idea muy inspiradora concebida por el diseñador de interiores TOM ATWOOD sobre los estos impresionantes interiores que intentan capturar la belleza del moderno diseño minimalista mediante el uso de diferentes modelos, formas, curvas y rayas grabadas, pero sólo en blanco y negro.Incluso la escalera mantiene el contraste, junto con las alfombras y las barras en el techo.
¿OS GUSTA LA COMBINACIÓN BLANCO Y NEGRO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario