lunes, 3 de octubre de 2011

¡QUÉ GUSTAZO!




A quién no le apetecería un buen baño, hoy lunes, después del fin de semana y así afrontar la vuelta a la realidad con mejor humor y descansados.¡QUÉ GUSTAZO!

El baño es sin lugar a duda una actividad higiénica y de relax, aunque también cumple funciones terapéuticas,de hecho las sensaciones experimentadas durante el proceso favorece la sensación de paz y tranquilidad, al igual que disminuye el stress, tan de moda en nuestros días.

Ya en tiempos pasados cumplían funciones medicinales, aunque sólo se lo podían permitir acaudalados, por su elevado precio, y aún así, no era un uso diario como ahora. Hoy hay más de uno que se ducha varias veces al día, cosa que no es bueno del todo según dicen los dermatólogos.

Recuerdo cuando mi abuela me contaba, que el mármol de su cuarto de baño fue traído desde Italia, me moría de ganas de verlo, hasta que un día me enseñó fotos, ¡qué maravilla! Eran tan grandes que en los baños había un sofá, una mesita, dos lavabos y no podía faltarla bañerade mármol con patas.




Pero claro como decía mi abuela, las casas no eran lo que eran , y ahora vivimos en pisos, cambiamos la bañera por ducha para ahorrar espacio. Una pena, con lo que me gustaría poder llegar un día de invierno a casa, helada de la calle y pegarme un buen baño calentito en esas bañeras tan gustosas¡QUÉ GUSTAZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario