Si eres de las que soñaron al ver los vestidores de la película Sexo en Nueva York, entonces estas ideas son para tí.
Se llama vestidor o vestière a la habitación aneja al dormitorio, o al aseo, donde se guarda la ropa de forma ordenada y disponible para ser utilizada. Como su propio nombre indica, el vestidor es una estancia utilizada para cambiarse de ropa.
Es un espacio que no sólo nos permite conservar toda la ropa, calzado y accesorios en perfecto orden, sino que nos ofrece un rincón de intimidad, donde ser las auténticas dueñas de su estilo y contenido. Algo que los hombres jamás comprenderán, aunque hoy en día los muchos hombres también desearían tenerlo.
Una de las ventajas que se otorga al vestidor, por su independencia, es permitir cambiarse sin molestar a las personas del dormitorio contiguo. Su principal inconveniente es la necesidad de contar con espacio suplementario en la vivienda.
Aunque tu apartamento o tu casa sean pequeños, no te resignes a prescindir de un espacio tan vital para una mujer como lo es un vestidor. Tal vez no pueda ser un ambiente anexo a tu dormitorio, pero quizá un armario de grandes dimensiones, que puedes diseñar a la medida e incluir las gavetas y estantes que creas necesarios, puede cumplir a la perfección esta función.
Si tienes la fortuna de tener un cuarto adicional, que nunca sabes muy bien para qué usarlo, o que simplemente acumulas en él trastos viejos, entonces tienes allí una excelente oportunidad de contar con tu vestidor propio.
Lo ideal sería organizarlo, con un espacio para el calzado (en caja o suelto), los accesorios, bolsos, joyas, abrigos, ropa de verano y e invierno sin necesidad de tener que guardarlo en cajas, y tener que dedicar cada temporada un buen rato a ordenar armarios.
Pero no es tan sencillo, además del espacio dedicado al vestidor, hay que tener presente siempre mantener estos espacios bien iluminados, un espejo grande que te permita mirarte de cuerpo entero y fundamental que tenga una buena ventilación o ventilarlo a menudo para evitar malos olores y humedad.¡DEMASIADAS COSAS PARA EL VESTIDOR DE MIS SUEÑOS!
La idea de la foto anterior me encantó, guarda en cajas los bolsos y pega en la puerta una foto de cada uno para saber así que contiene cada una.
¿No os pasa que hay veces que te olvidas de un bolso o unos zapatos porque no los ves?
Pues esa idea es fantástica para no olvidarte de nada.
¿también soñais con poder tenerlo algún día?
No hay comentarios:
Publicar un comentario