Soy una gran aficionada a las piedras tanto preciosas como las semis.
Las piedras preciosas son el diamante, esmeralda, rubí y zafiro y entre las semis está la amatista, jade, topacio, turquesa, aguamarina, lapislázuli, cuarzo, y muchas más.
Una de las más repetidas entre las preguntas que se formulan en relación con las piedras preciosas es ésa que leen en el título,¿qué diferencia hay entre diamante y brillante?.
Esto se debe a una confusión muy común entre conceptos de dos vertientes diferentes: por un lado la mineralogía y por el otro la joyería.
Pues bien el diamante, es el nombre del mineral formado por carbono elemental, con la mayor dureza de la tabla y están dispuestos en una variante de la estructura cristalina cúbica centrada en la cara denominada «red de diamante». El diamante es la segunda forma más estable de carbono, después del grafito. ( el diamante es la gema en sí).
En cambio el Brillante es una de las formas posibles para tallarlo, tanto a él como a cualquier piedra preciosa transparente.
Es el óptimo para aumentar las reflexiones de la luz en múltiples superficies,magnificando la belleza de la piedra, que puede o no ser un diamante.
Lo pintado de amarillo es la procedencia de los diamantes. |
El requerimiento es que se logren 56 caras se disponen de la siguiente manera: 32 en el haz, (que en este tallado se conoce también como corona) alrededor de la mesa o parte plana, y 24 más en el envés (que también se denomina pabellón), rodeando el colete, que se prolonga un poco para poder engancharlo en la joya.
Salen del subsuelo, a partir de aproximadamente 1km de profundidad, estos en cierta forma son limitados, ya que los que extraen de las minas son generalmente volcanes apagados, que es ahí donde se generan las presiones y temperaturas para su formación a partir del carbón, pero en las áreas volcánicas que son activas se están generando nuevos diamantes por lo que no son limitados en cierta forma, sino que se crean nuevos.
También se crean diamantes en laboratorio simulando las presiones y temperaturas necesarias para su eleboracion, solo que estos no son tan valiosos como los creados naturalmente.
También se crean diamantes en laboratorio simulando las presiones y temperaturas necesarias para su eleboracion, solo que estos no son tan valiosos como los creados naturalmente.
El valor de un diamante está en función de las cuatro “C”: pureza (clarity), color (colour), talla (cut) y peso en quilates (carat weight).
Cuanto más puro es un diamante, más cantidad de luz recibe y refleja, produciendo una mayor cantidad de brillo que los diamantes de menor pureza.
El grado de pureza de un diamante se determina según el número, tamaño y posición de sus marcas externas e inclusiones, usando una lupa de 10 aumentos
Las bolsas de diamantes se comercializan en Amberes, Londres, Nueva York y Tel Aviv. La principal bolsa está en Amberes, con más del 50% del comercio mundial.
brillantes y zafiros |
TIARAS DE LA REINA VICTORIA EUGENIA |
BROCHE de mariposa DE PIEDRAS PRECIOSAS, brillantes, rubíes, zafiros y esmeralda. |
¡A mí me encantan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario